La clave de una casa: la iluminación
Iluminación, Inspiración

La clave de una casa: la iluminación

Obviando la propia luz natural que puede contener la casa en su totalidad, la iluminación (en este caso artificial) es una de las partes más importantes a la hora de vestir todo un hogar. Ya que además de aportar un componente práctico y funcional al iluminar diferentes estancias, también es capaz de crear ambientes y aumentar el atractivo de los lugares donde se ubica.

De esta forma, a grandes rasgos, podemos encontrar como opciones de iluminación los LED, los fluorescentes, los halógenos y los focos. Contando también con diferentes posibilidades de iluminación de muebles o estantes, entre otros. Así, dentro del apartado de LED, encontramos regletas, perfiles, focos o incluso rollos pensados especialmente para iluminar de una forma sutil y elegante. Destacando su horizontalidad y sencillez tanto de uso como de instalación.

Por otra parte, los (más clásicos) fluorescentes también se dividen en focos, regletas o luminarias. Ofreciendo otro tipo de luminosidad, pero igual de efectiva de cara a aportar luz a una estancia. Así como los halógenos, disponibles tanto en barras, cuñas o focos. Considerados aún como un clásico que nunca pasa de moda.

iluminacion 2

En el caso de estantes y fondos luminosos, existen diversos tipos de lámparas adaptables a las necesidades de cada casa. Según los gustos personales. De la misma forma que se puede iluminar el interior de un mueble adaptando las regletas, focos o barras al espacio disponible. Consiguiendo de esta forma una solución elegante y funcional a partes iguales.

Los focos, tanto para el techo como para el baño, pueden considerarse indispensables para aportar luz. Ya que encastrados al techo completan una habitación, e instalados en el espejo del baño (como recurso más básico) cumplen a la perfección su objetivo lumínico.

Por último, los interruptores como opción más cómoda, los recambios como imprescindibles, y los enchufes como complementarios acaban de completar la extensa opción del catálogo de iluminación donde poder elegir las mejores formas de iluminar una casa. Desde la cocina hasta el resto del hogar.