Índice de contenidos
¿Quién no querría tener una vinoteca en su hogar? Ya sea para ocasiones especiales, para las visitas o como aficionados. Sin embargo, disponer de un rincón de la casa dedicado al buen vino es un sueño para muchos. De por sí nos suele preocupar mucho tener sitio suficiente para guardar los alimentos y el menaje de cocina…imaginemos una vinoteca.
¿Qué opciones hay para integrar una pequeña bodega?
Al final la clave reside en la logística y en un buen diseño. Existen múltiples opciones para integrar una pequeña bodega en nuestra cocina, de forma que esta no ocupe demasiado espacio y sea óptima para la conservación de las botellas de vino,cava o champagne.
Hemos de tener en cuenta que el vino no puede situarse en zonas donde la temperatura sea demasiado alta. Es decir, entre 5-18º y a una humedad del aire de entre el 65-75 por ciento. Para ello, no es necesario tener una cocina de grandes dimensiones. Eso si, debemos tener un lugar estratégico donde poder colocarlas.
Cestos con guías
Mediante este tipo de mecanismos, podemos aprovechar el máximo el espacio. Colocando las botellas de forma vertical,es posible colocarlas en fila y acceder a ellas de forma cómoda mediante la extracción total del cajón.

Mecanismos extraibles
Otra opción para integrar una pequeña bodega en nuestra cocina. En este caso, la diferencia es la posición de los elementos. Aunque horizontalmente necesitan más espacio, esto también permite colocar las botellas en posición horizontal para una mejor conservación del vino.
Interiores de gavetero
Las opciones en un interior de cajón para la colocación de botellas son numerosas:
– Set de botellero de madera horizontal que podemos encontrar en el modelo Gavetero Mix
– Portabotellas integrable en el interior del gavetero, modelo de la familia cutting, fabricadas con haya alistonada y basado en una placa perforada en la que colocar las botellas verticalmente.
– Cajas de tablero marino con divisiones que podemos utilizar para colocar las botellas en modo vertical.
Las posibilidades son amplias y variadas, ajustable a cada estilo de casa. Este tipo de soluciones, además de ser de gran utilidad, dan una apariencia muy profesional a la cocina. Todas estas posibilidades las encontrarás en el catálogo N5 de Cucine Oggi.