La tecnología nos hace la vida más fácil, pero a su vez, disponer de más aparatos electrónicos nos hace más difícil la organización y ubicación de estos en la cocina. El almacenaje se vuelve una tarea muy complicada y un auténtico tetris. Además, hay que tener en cuenta que la cocina es una zona de trabajo, y éste se realiza siempre en la superficie principal, por lo que la necesidad de poder tener las cosas a mano y evitar así desplazamientos debe primar en el diseño de cualquier cocina.
En cualquier distribución de cocina, cosas como los cubiertos y útiles de cocina deben estar en un lugar medianamente alto, y al alcance de la mano en todo momento. El acceso cómodo a fuentes, cazos y sartenes también es necesario cuando se distribuye el espacio, colocando los cajones contenedores de estos elementos cerca del lugar donde se cocinarán los alimentos.
Las cocinas modernas necesitan soluciones prácticas adecuadas a las necesidades de cada persona. Es por esto, que cada vez los fabricantes se afanan por diseñar cajones, armarios o rinconeras con posibilidad de dividir los espacios con la máxima personalización posible.
Ya no sólo necesitamos organizadores para los cajones cuberteros, no hay más que ver la gran oferta para interiores de gavetero que disponemos en Cucine Oggi para equipar cualquier cajón con las composiciones que necesitemos y así solucionar cualquier problema de almacenaje en la cocina.
Los cubos también son una parte fundamental dentro de la organización de la cocina. Por un lado, los cubos de reciclaje de gran capacidad, que están pensados para colocar en el mueble bajo y que pueden personalizarse en función de las necesidades del cajón.
Pero el sistema de organización por cubos no sólo sirve para las necesidades de organización de desperdicios, sino que pueden utilizarse también como sistema de distribución de otros elementos de la cocina como botellas de limpieza, bolsas de basura, etc. Gracias a las diferentes medidas y tipos de cubos y su sistema por módulos, se adaptan a cualquier gavetero haciendo la composición al gusto del cliente.