Cómo elegir el tirador ideal para tu cocina

Home / Actualidad / Cómo elegir el tirador ideal para tu cocina

Cómo elegir el tirador ideal para tu cocina

En la decoración del espacio debes prestar especial atención a los pequeños detalles.

Los tiradores, si bien puede parecer, a priori, un detalle sin importancia, decantarte por unos u otros puede condicionar el resultado final a nivel de diseño y confort.

Este elemento viste mucho la cocina y además influye de manera directa en el confort, por lo que si te equivocas, no solamente tendrás que lidiar con un diseño que no te termina si no también con la incomodidad de no poder abrir de manera sencilla un cajón o armario.

Desde Cucine Oggi te contamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir el tirador ideal para tu cocina.

Calidad

Esta característica conviene tenerla muy en cuenta en el momento de seleccionar los tiradores, ya que estos elementos los utilizarás de manera diaria. Opta por productos de calidad óptima pues si lo haces de baja calidad es probable que en poco tiempo comiencen a estropearse, den un aspecto deteriorado al mueble y requieran de reparaciones.

Material

Las tendencias actuales y el diseño de la cocina te ayudarán a determinar qué calidad de material quieres para tu tirador. Las superficies frías como el acero o aluminio son más propias de cocinas vanguardistas. Mientras que por su parte, el latón es magnífico para aquellos muebles clásicos o de estilo rústico.

Tamaño

¿Cómo elegir el adecuado? Guarda una proporción entre el tamaño del tirador y el tamaño del mueble. Un tirador pequeño tal vez no quede bien estéticamente en muebles grandes, al igual que tiradores grandes en muebles pequeños. Guíate por las dimensiones a la hora de elegir el más adecuado.

Limpieza

Debes tener muy presente que tan importante es el diseño como la funcionalidad para reducir el tiempo de limpieza en la cocina. Los tiradores de los gabinetes de la cocina pueden acumular suciedad con el tiempo, por ello, lo ideal es optar por aquellos que tengan formas sencillas y sin recovecos y no sean excesivamente pequeños.

Descubre toda nuestra variedad de tiradores y selecciona aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Puede descargar el Catálogo N5 completo de tiradores de Cucine Oggi para consultar todos los detalles de cada una de las referencias.

Contáctanos

Servicio de atención al cliente 96 330 03 44, de 8:00 a 17:30 horas (viernes de 8:00 a 14:00), o contacta con nosotros a través de este formulario.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt

Comience a escribir y pulse Enter para buscar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra
Política de privacidad y cookies