Cucine Oggi ha estado presente en la segunda edición de Feria Espacio Cocina SICI 2017 organizado por Feria Valencia. El evento ha tenido lugar los días 20, 21, 22, 23 y 24 de febrero de 2017.

Espacio Cucina SICI 2017 cerró sus puertas dejándonos un balance muy satisfactorio. Coincidiendo con Cevisama y Promat, sirvió de reclamo a nivel nacional e internacional a empresas de todo el mundo. El certamen de esta edición ha duplicado el número de visitantes registrados en el año anterior. Desde Cucine Oggi, aprovechamos nuestro stand para mostrar los mejores productos del catálogo N4 y muchas de las novedades que abanderarán el próximo catálogo N5.

 

Así fue nuestra participación en Espacio Cocina SICI 2017:

Planificación y diseño del stand:

Durante los dos meses anteriores al evento, trabajamos con nuestra agencia de marketing Unanime Creativos, para desarrollar el proyecto. Con ellos desarrollamos una estrategia de marketing ferial. En una primera etapa de planificación determinamos qué objetivos buscábamos y qué herramientas íbamos a utilizar para conseguirlos. Una vez definidos nos pusimos a trabajar sobre el espacio que disponíamos, el producto a exponer y la experiencia del visitante.

Nuestros principales retos fueron:

Exponer nuestras novedades, y sobre todo aquellas que pertenecían a algunas de nuestras nuevas firmas que se van a unir a nuestro catálogo.
Reforzar nuestra imagen de marca, y en concreto, seguir reforzando nuestro posicionamiento en el mercado como empresa referente en los accesorios del hogar, especialmente en los accesorios de cocina.
Optimizar el espacio del que disponíamos, y sobre todo, dotar al mismo de las necesidades más importantes de trabajo para ofrecer una excelente experiencia y atención comercial a nuestros clientes y visitantes.

El montaje del stand:

Con todo listo y definido, nos pusimos manos a la obra para el montaje del stand. Con algo más de una semana de antelación al inicio de la feria, conquistamos nuestro espacio en Feria Valencia. Todo el equipo de trabajo puso cuerpo y alma para conseguir un espacio memorable. Desde el primer día, la misma gerencia, la dirección comercial y de marketing, y el equipo de interiorismo comercial y de marketing ferial de Unanime Creativos, formamos un equipo de trabajo con ese único fin.

Así pues, tras los primeros días de montaje, los primeros trabajos de carpintería, pintura y electricidad iban dándole forma al espacio.

Poco a poco todo iba cogiendo forma: teníamos muchos productos que mostrar, muchas novedades que debían de convivir con nuestros productos estrella. Por lo que la organización de los espacios, la distribución de los productos y su disposición visual debían de cuidarse con cariño.

El stand fiel a los colores corporativos de la marca, comenzaba a destacar por una isla central pintada de rojo, rodeada de espacios que combinaban el blanco, que servía de apoyo a los diferentes espacios creados, y al rojo que servía para arroparlos corporativamente.

Una vez los elementos estructurales del espacio iban acabándose, los productos iban conquistando sus espacios y cobrando protagonismo.

Se acercaba la hora de tenerlo todo a punto. Los últimos detalles se iban definiendo, el más mínimo matiz es importante para conseguir las metas marcadas. Íbamos cumpliendo todas las fases del montaje y el estrés de la proximidad del inicio de la feria se iba notando.

Tras los últimos vinilos y los últimos detalles de la decoración de cada ambiente, todo quedó listo para el primer día de feria.

Todos los esfuerzos valieron la pena, y el resultado del trabajo realizado pronto comenzaría a dar sus frutos.

La Feria, 5 días de intenso trabajo:

Con todo listo, la Feria abrió sus puertas y comenzaron a llegar los primeros visitantes al stand. Este año contamos con la visita del President de la Generalitat el Molt Honorable Senyor Ximo Puig, el cual no se perdió ningún detalle de nuestro estand de la mano del alma de nuestra empresa, Luis Dolz.

Alrededor de 700 visitantes fueron los que atendimos durante los cinco días que duró el certamen. Así pues, sólo podemos calificar de éxito nuestra participación, no sólo por la cantidad de las visitas recibidas, sino de la calidad de las mismas. Hemos recibido a un perfil de profesional muy técnico del que han destacado las tiendas y distribuidores nacionales. Además también ha sido muy importante la afluencia de interioristas y decoradores, profesionales de la reforma y de la distribución de los sectores de cerámica y baño.

Así pues, queremos agradecer a todos los visitantes por su paso por nuestro stand y por hacernos tantas preguntas y mostrar tanto interés por nuestros productos. Siempre es un placer atenderos, y sobre todo, llegar a trabajar con vosotros.

Y por supuesto a Feria Valencia y a los organizadores de Espacio Cocina SICI 2017 por hacerlo posible.