Inspiración

Cómo conseguir la iluminación perfecta en nuestro hogar

Índice de contenidos

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar debemos tener en cuenta varios factores como la funcionalidad y comodidad de los muebles, la distribución de los mismos, la tonalidad cromática… Pero un punto muy importante que no podemos dejar de lado es la iluminación de cada una de las habitaciones de nuestra casa.

 

La elección de la luz artificial es un factor importante ya que no alumbraremos igual el salón o comedor, los dormitorios, la cocina o el baño.

A continuación, en este artículo, te contaremos la mejor manera de iluminar cada una de las estancias de tu hogar.

DORMITORIOS

El dormitorio, junto con las estancias comunes, es una de las zonas que más utilizamos para el descanso y la desconexión. Por lo tanto, la iluminación ha de ser cálida y suave, que aporte sensación de confort y relajación.

Dentro de esta estancia debemos diferenciar espacios que deben estar adecuadamente iluminados según su función, como, por ejemplo, el vestidor, la zona de trabajo, las mesillas de noche, etc.

COCINA

La cocina es otro de los espacios que debe contar con la iluminación correcta, ya que pasamos mucho tiempo en ella. Utilizar una iluminación más fría en los focos empotrados en el techo conseguirá una estancia clara.

También debemos iluminar la encimera -para evitar sombras cuando cocinamos- colocando luces en los armarios de la cocina. Es importante que estas últimas imiten la luz natural porque allí es donde manipulamos los alimentos y debemos favorecer su correcta conservación.

El interior de los armarios es frecuentemente olvidado, pero también debe estar correctamente iluminado para, así, tener acceso a todo aquello que almacenamos en su interior con facilidad.

BAÑO

El baño es uno de los espacios donde debemos poner especial atención debido a la humedad que se crea cuando nos duchamos. Para tener bien iluminado este espacio utilizaremos una luz fría y fuerte que pueda atravesar el vapor generado en esta estancia y llegue a todos los rincones de la misma.

Además, reforzaremos los puntos clave del espacio al lado del espejo o en la zona de la ducha.

Ahora ya no tienes excusas para tener tu casa perfectamente iluminada. ¿A qué esperas?