Inspiración, Productos

Conoce las tendencias 2021 para el hogar

Las tendencias del 2021, por lo que respecta a los hogares, y en especial a las cocinas, tienen que ver con una notable revalorización de estos espacios.

Después de unos años en los que comer fuera, incluso entre semana, estaba de moda y el famoso ‘delivery’ (comida a domicilio) era casi rutina, la pandemia nos ha parado los pies y nos ha hecho entender la importancia de nuestra propia casa.

Una de las lecciones principales que vamos a aplicar este año es la relativa a cuidar tanto de nuestro planeta como de nuestra casa, y hacer de ellos un verdadero hogar.

En este caso, ponemos en valor el interiorismo como una forma de crear espacios cada vez más útiles , por ejemplo, para estos tiempos complejos que nos ha tocado vivir.

A continuación, te contamos qué tres nuevas tendencias te va a deparar 2021 a la hora de acondicionar tu cocina. ¡Atento!

 

Iluminación

La discreción se va a convertir en el patrón principal de una iluminación que trata de ser acogedora y distingue intensidades en función de la zona en la que se instala.

Si bien las Leds proporcionan una luz eficiente y que no genera agobio en los espacios grandes, hay zonas que requieren puntos de luz fijos y discretos.

No nos referimos solo a un armario o al espejo del comedor. Una de las modas más actuales es la de realzar determinados muebles, como estantes de cocina o cómodas, mediante una focalización delicada y discreta.

El sistema de iluminación de encastre ERA, en sus múltiples versiones con difusores en Antracita, recién incorporado a nuestro catálogo, queda camuflado en las tonalidades de los muebles cuando éstos están apagados. Ofrece iluminación de forma que queda oculta para no robarle protagonismo al mueble, percibiéndose únicamente cuando está encendida.

 

Iluminación Era de Forma e Funzione

Gama Era de Forma e Funzione

 

Almacenaje sostenible

La sostenibilidad es ya un requisito en nuestros patrones de consumo. En este sentido, las cocinas no son una excepción.

Si te preguntas cómo puede ser garantizada esta premisa en dichos espacios, te confirmamos que puede serlo a través del reciclaje. La posibilidad de dar un nuevo uso a los residuos, en estos casos, requiere que dispongas de los necesarios dispositivos de almacenamiento.

Los cubos de Hailo son de gran capacidad y perfectos para clasificar los tipos de desperdicios de forma práctica, incluso en espacios pequeños. Su versatilidad te va a permitir reciclar con una mayor efectividad. Ahora también en color Antracita para ir a juego con las guías de cajón disponibles para toda la cocina.

 

Cubo Eurocargo de Hailo

Cubo Eurocargo de Hailo en Antracita

 

Elegancia industrial

La elegancia industrial hace referencia a un estilo que evoca la practicidad del metal y la mezcla con otros elementos, de forma que puedes disfrutar de unos espacios en los que se aúnan la funcionalidad y la estética.

El el estilo industrial de los herrajes de Peka, en sus tonos antracita, combina con la calidez de materiales nobles como la madera, ejemplo de ello es su gama Fioro. Los muebles de cocina son los principales protagonistas de esta tendencia industrial, que se va a hacer patente, por ejemplo, en el mobiliario de almacenamiento.

La búsqueda de comodidad y facilidad en las maniobras te permitirán apreciar la belleza de lo útil. Son muebles inteligentes, como los que se pueden componer con el sistema Pecasa de Peka o las soluciones de Atin para islas, que multiplican las opciones de personalización de tus espacios.

 

Herrajes Libell de Peka   Top para encimera de Atim

Herrajes Libell de Peka y Top para encimera de Atim

 

Por último, en cuanto a elegancia y practicidad se refiere, la grifería en color negro y contrastará con el ambiente industrial de las cocinas ganando, protagonismo.

 

Griferia en negro RD73_009

Monomando de cocina RD73_009 

 

En definitiva, las tendencias 2021 que Cucine Oggi trabaja por incorporar a tu cocina aportan iluminación, sostenibilidad y versatilidad, siempre desde una perspectiva de innovación y diseño.