8 ideas sencillas para conseguir una cocina espectacular
Inspiración

8 ideas sencillas para conseguir una cocina espectacular

Aunque lo esencial al diseñar una cocina es que cumpla con una serie de requisitos relacionados con el espacio, su organización, la comodidad, etc. También es muy importante lograr una armonía entre su estructura y su imagen. Dándole a la estética la importancia que se merece. Sin que exista una contradicción entre conseguir una cocina espectacular y práctica, y repleta a la vez de diseño.

Ideas sencillas para inspirarse

Forma de L en su distribución

Una de las ideas más cómodas y versátiles para crear una cocina moderna. Dando lugar, en muchos casos, a penínsulas que acaban presidiendo la cocina con esta forma.

Blanco total

 Aunque el blanco ha estado en auge durante mucho tiempo, su hegemonía como color básico continúa temporada tras temporada. Sin tener que conformar una cocina aburrida y tradicional. Sino más bien todo lo contrario, a través de distribuciones simétricas y una serie de detalles capaces de prometer resultados mucho más modernos y elegantes.

Elegancia y eclecticismo

Con la inspiración industrial como punto de partida, materiales como el acero y los complementos llenos de color acaban consiguiendo un equilibrio entre todos los elementos utilizados.

Tonos cálidos

Otra versión más viva para utilizar el blanco como protagonista en la cocina, pero añadiéndole maderas con las que conseguir más vitalidad, calidez y, ante todo, una muy efectiva sencillez que siempre acaba siendo un acierto.

Barras y penínsulas de cocina como auténtico lujo

Tanto para desayunar, tomar algo o incluso decorar con accesorios, estos elementos se están convirtiendo en imprescindibles debido a su funcionalidad y aporte estético. Dotando de mucho estilo a todo tipo de cocinas.

Cocina pequeña, abierta y sencilla

A pesar de que algunas cocinas solo ocupan pequeñas paredes, las grandes ventanas que aportan mucha luz natural y la elección de tonos neutros (como el gris grafito) son capaces de crear armonía y contraste en una misma cocina.

La belleza de la madera

Este material, clásico y atemporal, siempre acaba aportando un extra de estilo y nobleza en cualquiera de sus versiones. Además de llenar de vida y calidez cualquier tipo de cocina.

Detalles llenos de color

Sin miedo a resultar cargantes y acabar convirtiéndose en los protagonistas de la casa, la elección de colores en muebles y accesorios puede aportar innovación y mucho atractivo.