cucine oggi cocinas
Almacenaje, Inspiración

Ideas perfectas para cocinas pequeñas

Tener una cocina pequeña no tiene porqué ser un impedimento para que luzca perfecta y desprenda encanto.

Con un poco de idea y sabiendo optimizar el espacio, podemos crear auténticas maravillas en nuestra pequeña cocina. De hecho, el contar con poco espacio puede ser una oportunidad para dejar a un lado los convencionalismos.

Aspectos como saber elegir los colores, aprovechar todos los rincones y sacarle partido al almacenaje, son algunas de las decisiones que debemos tener en cuenta para que nuestra cocina sea más funcional.

Por eso, desde Cucine Oggi queremos compartir con vosotros una lista de ideas para todos aquellos que tengáis cocinas pequeñas.

1. Almacenaje de cajones a la medida de tus necesidades

Lo que de primeras puede parecernos un problema por falta de espacio, puede depararnos mucha sorpresas si sabemos cómo utilizar su tamaño de la mejor forma posible.

En el catálogo que tenemos en Cucine Oggi te ofrecemos la posibilidad de elegir entre diferentes interiores de cajón para poderles sacarles un mayor partido. De esta forma, al abrir uno de los cajones de tu cocina podrás sentir cómo se ha aprovechado al máximo el espacio de los cajones al dividirlos en diferentes secciones. Estas secciones son ideales para esos pequeños utensilios de cocina, como las especias, que nunca sabemos dónde colocar.

Cucine Oggi Cuberteros Cocinas

2. Colores atrevidos para cocinas pequeñas

El color blanco siempre va a dar una sensación de mayor luminosidad y espacio si tenemos una cocina pequeña, pero esto no significa que sea el único color con el que podemos pintar y decorar nuestra cocina.

En el caso de usar el blanco como color principal para tu cocina, puedes usar piezas de otros colores como los verdes, naranjas o rojos para subir su atractivo.

Elige las puertas de tus muebles de la cocina de un color alegre que contraste con el blanco de las paredes o con el color más claro que puedan tener éstas.

Por ejemplo, en nuestro catálogo puedes encontrar puertas acabadas en diferentes colores.

En el caso de elegir las puertas acabadas de Pianovo, podrás escoger cuál de los 10 colores que ofrece te gusta más para darle un toque especial a tu cocina.

Cucine Cocina Pianova

3. Espacio y almacenaje de los rincones

Si hay algo a lo que hay que acostumbrarse si se tiene una cocina pequeña es a amar las esquinas y rincones por encima de todo, ya que pueden ser el punto de inflexión para tener almacenaje suficiente.

Gracias a Cucine Oggi no vais a tener problema a la hora de aprovechar el espacio de los muebles al máximo con nuestros mecanismos extraíbles,

Los espacios de las esquinas siempre sufren de falta de uso, pero con los diferentes tipos de mecanismos extraíbles aprovecharemos al máximo el espacio de los muebles. Podemos encontrar desde un Magic Corner, como el siempre usado mecanismo de rincón Nuvola o el sistema giratorio para mueble de 90 x 90 cm.

Todas estas ideas harán que tu cocina no sólo parezca más amplia sino que desprenderá un encanto especial.