Cucine Oggi, Inspiración

8 ideas económicas para renovar tu cocina

La receta del éxito para conseguir una buena cocina reside, sin duda, en conseguir una estancia capaz de enamorarnos e inspirarnos a partes iguales. Por eso, además de apostar por un diseño atractivo, la funcionalidad también es parte fundamental a la hora de crear o renovar la cocina.

Sin olvidarnos del precio. Ya que la relación entre la calidad y el coste es vital para conseguir nuestro objetivo de no dejarnos mucho dinero por el camino. Así, te presentamos estas 8 ideas para ahorrar si vas a renovar tu cocina.

  1. Líneas a todo color: combinar líneas rectas y puras con toques de color puede ser una alternativa de carácter contemporáneo y llena de estilo. Remarcando la propia personalidad de la cocina, mientras materiales y colores neutros como el blanco o el negro rematan esta parte de la casa.
  2. Cocina pequeña, pero con mucho encanto: la elección de los materiales que utilizaremos en la cocina es fundamental para contener el presupuesto final. Por lo que ante espacios disponibles reducidos, la madera se proclama como material preferente dada la calidez que aporta. Además de aportar un toque estético sencillo y muy efectivo.
  3. Los electrodomésticos: partiendo de la base de que la vitrocerámica es más cara que el gas tradicional, saber en qué se invierte realmente ayuda mucho en el precio final. Sin tener que recurrir a las últimas tecnologías. Ya que además existen accesorios preparados para cada tipo de necesidad en la cocina.
  4. Alternativas a los armarios: como lineros, estantes o colgadores que pueden sustituir el mobiliario típico de una cocina por elementos más baratos pero igual de prácticos.
  5. Una cocina, pero muchos usos: basándose en el concepto del open space y de aprovechar al máximo el espacio disponible para dotarlo de la mayor sensación de amplitud posible, la opción de integrar en una misma estancia varias habitaciones abaratará (sin duda) el precio final de la cocina.
  6. La importancia de los pequeños detalles: como por ejemplo una barra, que además de suponer un coste reducido proporciona el espacio ideal para comidas o desayunos rápidos sin acaparar una parte excesiva del espacio disponible.
  7. Ideas de almacenamiento originales: desde accesorios o elementos para colocar las sartenes y los utensilios de cocina hasta cubos de gran almacenaje o varios tipos de filos metálicos. Cualquier soporte puede ser válido para hacer de la cocina un sitio lleno de personalidad.
  8. Combinar estilos: aprovechando, por ejemplo, la combinación de muebles antiguos con propuestas más modernas. Proporcionando en su totalidad unos resultados atractivos y económicos en su conjunto.