Estanterías: Cual elegir según su ubicación
Estanterías, Inspiración

Estanterías: Cual elegir según su ubicación

Funcionales y decorativas, las estanterías de una casa juegan un papel importante a la hora de organizar el espacio. Pueden servir para guardar libros, discos, películas, fotografías… o para dividir ambientes. Sea cual sea nuestro objetivo, debemos decantarnos por un tipo de estantería u otro, dependiendo de cuál se ajuste más a nuestras necesidades.

Cocina, baño, salón…

Lo primero que debemos preguntarnos es, ¿dónde vamos a colocar la estantería? Dependiendo del tipo de habitación donde la queramos situar (y del espacio que tengamos), podremos utilizar un tipo de estantería u otro.

Las categorías básicas en las que podríamos agrupar los distintos tipos serían:

Acc. Especiales_Estanteria modular-

Estantería modular 

Este tipo de estanterías son ideales para la cocina o el baño ya que podemos crear una estructura superior con los diferentes módulos que posee o intercalarlos entre los muebles altos.

También aprovechamos el espacio de la pared pudiendo complementar la parte inferior con otros elementos como mesitas auxiliares. En el caso de la cocina, además de aportar un aprovechamiento del espacio ganando un estante por módulo, se pueden instalar varios accesorios para complementar el sistema.

Estantería a pared 

El segundo tipo de estanterías son aquellas pensadas para descansar sobre el suelo o superficie horizontal e ir anclada a la pared por la parte superior con 2 escuadras en forma de “L”.

Tal es el caso de la estantería Dama L de Damiano Latini, la cual nos ofrece crear un ambiente diferente contra la pared, ya sea en el baño, cocina o resto de habitáculos de la casa.

Además de poder colocar utensilios de baño, menaje de cocina u objetos de decoración, aportamos a la casa un toque diferente gracias a su diseño industrial.

Acc. Especiales_Estanteria Giostra
separador-espacio

Estantería divisoria

Si dispones de un salón grande y deseas dividir el espacio, puedes colocar una estantería de este tipo. Un ejemplo sería la estantería Giostra, de Damiano Latini, con la cual se pueden dividir dos espacios de una forma elegante y sin perder funcionalidad.

La estantería, que está fabricada en aluminio, tiene dos caras, por lo que los accesorios se pueden utilizar en ambos lados. De esta forma, podemos crear una estantería, un recibidor o simplemente un perchero para la entrada de casa.

Sea cual sea la estantería que estés buscando, en Cucine Oggi encontrarás numerosas opciones que se adapten a tus necesidades. Visita nuestro catálogo para más información.