Cómo limpiar tu casa en poco tiempo ante visitas inesperadas
Inspiración

Cómo limpiar tu casa en poco tiempo ante visitas inesperadas

Normalmente nos gusta ofrecer la mejor versión de nuestra casa cuando recibimos visitas inesperadas, con la idea de proporcionarles una estancia confortable y agradable. Pero cuando no disponemos de tiempo, hay que apelar al pragmatismo para dejar nuestra casa en perfecto estado de revista en cuestión de minutos. Detectando cuáles son los elementos que causan un mayor peso visual en el espacio y organizarlos o esconderlos según cada una de las habitaciones.

Así, hemos recopilado esta serie de trucos para ayudarte a realizar una limpieza rápida en apenas unos minutos:

  • A primera vista, ordena y limpia las superficies de las áreas comunes. Barriendo o aspirando el suelo, o pasando una mopa o paño anti-polvo.
  • El área de la TV es posible que acabe siendo el centro de la reunión, por lo que revisa también el polvo que suele acumularse a fin de no llevarte alguna sorpresa.
  • En el cuarto de baño limpia el espejo y cambia la toalla de manos, sin olvidarte de comprobar si hay papel higiénico y jabón para lavarse las manos.
  • Ante la falta de tiempo para fregar los platos y demás utensilios en la cocina, o ante la ausencia de un lavavajillas para «esconderlos», la mejor opción que queda es meterlo todo en el horno hasta que podamos sacarlos después de la visita y organizarlo todo correctamente.
  • No olvides quitar el pelo si tienes mascotas en casa, sobre todo si utilizas algún tipo de cobertor fácil de esconder. Además de ventilar la estancia para que se renueve el aire.
  • Juega con la luz abriendo las ventanas y aumentando el brillo de toda la casa si tu visita es durante el día, o utiliza iluminación directa si es por la noche a fin de atraer toda la atención a un punto y disimular el resto de la casa.
  • Presta atención a los detalles del comedor, ordenando los cojines del sofá, los marcos de fotos, las revistas y cualquier elemento para dar sensación de que todo tiene su sitio.
  • Utiliza velas aromáticas o inciensos para aromatizar tu casa, ya que el olfato es uno de los sentidos más caprichosos.